Decenas de personas asistieron al servicio religioso en honor a Martin Luther King

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una actividad para recordar a Martin Luther King, en Washington (EE.UU.), este 16 de enero de 2023. EFE/EPA/Yuri Gripas/Abaca/Pool

Decenas de personas se reunieron para celebrar el 54° Servicio Conmemorativo Anual del Día de Martin Luther King Jr. en Atlanta. El servicio contó con una lista de oradores invitados que reflexionaron sobre el legado de King en la Iglesia Bautista Ebenezer, en la cual solía ser pastor.

“Nos dejó hace mucho tiempo, pero habla con más fuerza desde la cripta de lo que la mayoría de los políticos hablan en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo el senador reverendo Raphael Warnock, quien también es pastor de Ebenezer Baptist.

El evento contó con actuaciones juveniles, música y canciones inspiradoras. Un día antes, contó con la participación del presidente Joe Biden.

El mandatario llamó a King uno de sus pocos “héroes políticos”. Por su lado, el gobernador Brian Kemp remarcó el impacto del activista en la historia. “Reconoció el poder dentro de cada uno de nosotros para enfrentar la injusticia”, dijo Kemp.

 Así también se han organizaron distintos eventos para la celebración del feriado federal. Por ejemplo, el Museo de los Niños de Atlanta organizó un desfile. Además, Centro de Historia de Atlanta preparó una actuación de coro, así como trivias con temas de derechos civiles.

Exit mobile version