David Perdue anuncia oficialmente su candidatura a gobernador de Georgia

El exsenador republicano de Georgia, David Perdue, lanzó su candidatura para gobernador de Georgia el lunes, estableciendo un desafío primario de alto riesgo contra el actual gobernador republicano Brian Kemp.

La decisión de Perdue llega después de que hace unos días Stacey Abrams haya anunciado su candidatura a la gobernación de Georgia. 

El sitio web de Perdue se lanzó el domingo por la noche y animó a los seguidores a “unirse al equipo para detener a Stacey Abrams”. En su video de anuncio el lunes, Perdue atacó a Abrams y acusó a Kemp y al secretario de Estado republicano Brad Raffensperger de dividir al Partido Republicano en Georgia.

“Me postulo para gobernador para asegurarme de que Stacey Abrams nunca sea gobernador de Georgia”, expresó  Perdue en un video publicado en el sitio web de su campaña.

“Para pelear, solo tenemos que unirnos. Desafortunadamente, ahora estamos divididos, y Brian Kemp y Brad Raffensperger tienen la culpa”, agregó.

“Mira, me gusta Brian, esto no es personal. Es simple. Nos falló a todos y no ganó en noviembre. En lugar de proteger nuestras elecciones, se rindió ante (la demócrata Stacey) Abrams y nos dio dos escaños en el Senado, la mayoría del Senado, y le dio libertad a Joe Biden “.

A través de un comunicado el lunes, Donald Trump elogió a Perdue y criticó a Kemp, pero no llegó a ofrecer un respaldo total en la carrera.

“David fue un gran senador y realmente ama a su estado y su país”, escribió Trump.

Exit mobile version