Costa de Georgia se prepara para el impacto de Ian

Los restos del huracán Ian, ahora degradado a tormenta tropical, comenzarán a azotar la costa de Georgia en las próximas horas y las autoridades advirtieron a los residentes que estén preparados para fuertes lluvias, inundaciones y cortes de energía.

En los condados costeros hay una advertencia potencial de una marejada ciclónica máxima de 4 a 6 pies.

En este sentido, el gobernador Brian Kemp instó a los georgianos a estar atentos a las actualizaciones climatológicas.

“Como saben fue devastador en Florida cuando tocó tierra. Es una situación muy dura, hay mucho daño. La trayectoria actual de la tormenta es con fuertes lluvias, inundaciones y demás. Eso viene hacia nosotros”, dijo.

El Departamento de Transporte de Georgia informó que el elevado Sidney Lanier, ubicado sobre el río Brunswick, fue cerrado. Asimismo, señalaron que el Puente Houlihan permanecerá inactivo para el tráfico marítimo, pero estará abierto al paso vehicular.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head continuará operativo, sin embargo, los directivos advirtieron sobre interrupciones en los vuelos y aconsejaron a los viajeros que verifiquen el estado de su viaje con las aerolíneas.

El mayor impacto de Ian llegará a la costa de Georgia el sábado. En el área metropolitana de Atlanta, se registrarán de 1 a 2 pulgadas de lluvia desde el viernes por la noche hasta el sábado.

Exit mobile version