Corte federal dictamina que debe permitirse nueva ley contra el aborto en Georgia

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que se debe permitir que entre en vigor la restrictiva ley del aborto de Georgia.

La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos decretó la decisión un mes después de que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade.

La ley de Georgia prohibiría los abortos a la primera señal de un latido fetal, que se genera alrededor de las seis semanas de embarazo, sin embargo, existen excepciones para emergencias médicas, violación o incesto.

La medida también permite que las mujeres demanden a los proveedores de servicios de aborto si se arrepienten del procedimiento, así como otras acciones.

La ley fue firmada por el gobernador Brian Kemp en mayo de 2019 con la idea de que entraría en vigor a partir de enero de 2020, antes de que varios grupos presentaran una demanda contra el estado.

Hasta que el juez federal de distrito, Steve Jones, lo dictamine oficialmente, la ley actual permanecerá en vigencia, con abortos legales hasta las 20 semanas de la concepción.

Exit mobile version