Copa Mundial de la FIFA: Proyecto de ley permitiría que Atlanta albergue partidos en 2026

(Foto: Mercedes-Benz Stadium)

El legislador Marcus Wiedower de Georgia planea que la ciudad de Atlanta sea parte de la organización de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Más específicamente, busca que la capital de Georgia albergue uno o más eventos y sea el sitio del Centro Internacional de Transmisión, que concentraría medios de comunicación de todo el mundo.

“Este proyecto de ley nos permite estar en la mesa para ser considerados para este tipo de eventos”, dijo Wiedower, republicano de Watkinsville, a un subcomité de la Cámara el martes por la tarde. Añadió que lo ve como una inversión y una oportunidad para eximir a las entradas del impuesto sobre las ventas.

Los funcionarios aprobaron la legislación por primera vez en 2016 antes de que Atlanta albergara el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario de 2018, el Super Bowl de 2019 y la Final Four de la NCAA en 2020, aunque se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

La FIFA anunció que Estados Unidos, México y Canadá ganaron la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026, que cuenta con 48 equipos y se lleva a cabo durante 35 días.

Atlanta es una de más de una docena de ciudades en competencia para albergar uno o más eventos y podría ser el sitio del Centro Internacional de Transmisión, que albergaría medios de comunicación de todo el mundo. La delegación de la FIFA visitó el Estadio Mercedes-Benz en septiembre como parte del proceso de selección.

(Foto: FOX 5 Atlanta)

La ley original expirará a finales de este año. Si se aprueba, el proyecto de ley del representante Wiedower extendería la exención fiscal hasta 2031.

“La Cámara de Comercio de Metro Atlanta y el Consejo de Deportes de Atlanta apoyan la HB 1034 y la extensión de la expiración de la exención del impuesto sobre las ventas para los principales eventos deportivos. Esto garantiza la competitividad de Georgia como sede de futuros eventos deportivos”, dijo Marshall Guest, vicepresidente sénior de asuntos públicos. política y clima de negocios para la Cámara de Metro Atlanta.

Durante la audiencia, los representantes de la Cámara revelaron que ya están buscando ofertas para eventos futuros, incluido el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario de 2025, el Super Bowl de 2028 y el Final Four de 2029.

El representante Wiedower dijo que el costo máximo para el estado en concepto de ingresos fiscales perdidos sería de unos $ 12 millones si Atlanta fuera sede de todos los eventos de la Copa del Mundo, lo cual no será el caso. Dijo que el retorno de la inversión sería de cientos de millones de dólares.

“Hay muchas cosas que publicamos en las que tenemos que invertir y esperamos que esas cosas salgan bien. Esta es una de esas en las que no tenemos que arriesgar ningún dinero de impuestos para el estado. Podemos poner como un incentivo para que nos seleccionen”, dijo el representante Wiedower. “Los ingresos que se generarían harían grandes cosas para todos en el estado”.

El comité no votó sobre la medida, pero realizará otra audiencia.

Exit mobile version