Confirma tribunal fallo del juez sobre distritos escolares de afroamericanos en Sumter

ATLANTA, Ga.- La forma en que los ciudadanos estadounidenses emiten su voto no había sido tan cuestionada desde la época de los derechos civiles. A consecuencia de la pandemia por la enfermedad del Covid-19, la emisión de votos se ha modificado.

Por esta razón, el Tribunal de la Corte Suprema tiene la facultad para decidir temas sobre derecho de voto, emitiendo fallos según sea el caso, como lo sucedido en el condado de Sumter.

Este martes, la corte federal de apelaciones en Atlanta confirmó la decisión de un juez de distrito de que la redistribución de distritos de la junta escolar del condado de Sumter hace seis años violó la Ley de Derechos Electorales.

La Corte Suprema también solicitó que el condado cambiara las elecciones de la junta escolar de mayo a noviembre para garantizar mayor participación de votantes, incluida la comunidad de afroamericanos.

Lo anterior se trata de una petición del Reverendo Mathis Wright, Jr. por el Proyecto de Derechos Electorales de ACLU, la Oficina Legal de Bryan L. Sells y la ACLU de Georgia.

Por su parte, Bryan Sells, abogado de Wright, Jr., detalló que con esta decisión “todos los votantes del condado de Sumter tendrán voz en la elección de los miembros de la junta escolar, y muestra la necesidad continua de que la Ley de Derechos Electorales proteja contra la discriminación ”.

En 2014, el Reverendo Wright presentó esta demanda contra el condado, desafiando estos cambios como discriminatorios y en violación de la Ley de Derechos Electorales. A principios de 2020, el tribunal de distrito falló a favor del demandante y el condado de Sumter apeló. La decisión de hoy resuelve la apelación.

Exit mobile version