¡Atención, conductores! Conozca cuando estar en las carreteras durante la tormenta invernal en Georgia

Foto referencial. (Foto: Shutterstock)

Según los pronósticos climáticos, se espera nieve, aguanieve, hielo y lluvia helada para diferentes partes de Georgia este fin de semana. Esto podría causar el deterioro de las carreteras y complicaciones a la hora de movilizarse. Por ello, los departamentos de transporte estatales y locales instan a los conductores en el área de Atlanta y en todo el noreste de Georgia a mantenerse fuera de las carreteras tanto como sea posible este fin de semana.

No obstante, para aquellos que necesitan hacer un mandado rápido, tienen que ir a trabajar u ocurre una emergencia, estos son los mejores momentos para estar en el camino.

Según 11Alive, los conductores no tendrán dificultades para circular por las carreteras hasta las 10 p.m. del sábado en el noreste de Georgia y alrededor de la medianoche en el área metropolitana de Atlanta. Justamente, en este horario se espera que las temperaturas bajen a medida que la lluvia generalizada toma el control del oeste y la posible nieve y la mezcla invernal comienzan a caer en el noreste de Georgia.

Desde el domingo por la mañana hasta el mediodía en el área metropolitana de Atlanta podría haber algo de aguanieve o lluvia helada. Para este momento se recomienda tener cuidado al estar en las carreteras. Lo mejor será quedarse en casa.

Para las 2 p.m. del domingo se pronostican dificultades para viajar al noreste de Atlanta. Las calles metropolitanas podrían estar resbaladizas y fangosas.

En la noche, después de las 6 p.m., la principal preocupación serán varias pulgadas de nieve y hielo que se irán acumulando en el noroeste de Georgia. En el área metropolitana de Atlanta, todo lo que cayó durante el día se congelará, creando caminos de hielo. Nuevamente, en ambos lugares, se recomienda permanecer en casa.

A los conductores se recomienda disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el automóvil que va delante, conducir por carriles despejados, presionar suavemente los frenos en caso de un resbalo y revisar que el vehículo este en buen estado.  

Exit mobile version