Condado de Georgia descarta el plan de bajar un sitio de votación

Foto: AFP

Un condado rural de Georgia desechó los planes para cerrar sus siete sitios de votación y hacer que los residentes voten en persona en un solo lugar.

Los funcionarios electorales del condado de Lincoln votaron 3-0 el miércoles para mantener abiertos todos los lugares de votación. La decisión se produjo en medio de una importante oposición al plan de cierre.

“Después de las audiencias públicas y con las reacciones de la gente, era hora de dejarlo pasar”, dijo el director de elecciones del condado de Lincoln, Lilvender Bolton. “Simplemente pensé que necesitábamos terminarlo, y la junta estuvo de acuerdo”.

Bolton había argumentado que un centro de votación centralizado cerca de la ciudad de Lincolnton brindaría a los votantes un sitio único para la votación anticipada y el día de las elecciones y proporcionaría más espacio que los recintos pequeños y poco utilizados.

Los defensores del derecho al voto se quejaron y dijeron que la gente no debería tener que conducir 24 kilómetros o más para llegar a un sitio de votación.

El expresidente Donald Trump ganó cómodamente el condado mayoritariamente republicano durante las elecciones de 2020.

James Allen, presidente de la junta electoral del condado, dijo que el plan de consolidación no pretendía suprimir los votos. “Para lo que fue fue la conveniencia de los electores en el interés público”, aclaró.

Exit mobile version