Las autoridades del condado de Cobb señalan que se ha logrado estabilizar el número de operadores de llamadas al 911 al repartir enormes bonificaciones.
La respuesta ha sido excelente, con 900 solicitantes desde que se anunció el programa a principios de año.
Es un incentivo financiero de dos niveles. Para los solicitantes con experiencia, el condado ofrece un bono de firma de 8.000 dólares. Aquellos sin ninguna experiencia que avancen en el proceso de solicitud están recibiendo un pago por adelantado de $4,000.
Los líderes políticos del condado de Cobb tomaron medidas después de escuchar quejas en septiembre pasado sobre la falta de personal. La agencia solo tenía 30 miembros.
Actualmente, 36 personas están tomando clases para los trabajos a tiempo completo.
Las autoridades indicaron que las bonificaciones, además de un salario inicial más alto de lo habitual, están dando sus frutos. Retener a las personas es el objetivo, dado que el condado invierte seis meses de capacitación como mínimo para cada solicitante.