Condado de Cobb compra 60,000 kits de pruebas caseras COVID para distribuir

(Foto: infobae)

El condado de Cobb compró decenas de miles de kits de pruebas caseras para el hogar COVID-19. Funcionarios del condado esperan disponer de estas en cuestión de días. Las pruebas serán gratuitas para los residentes.

“Nos complace ofrecer a nuestros residentes 60 000 kits de dos pruebas rápidas para el hogar”, dijo Lisa Crossman, directora ejecutiva de Cobb Douglas Public Health.

“Tuvimos que gastar el dinero de la Ley CARES para fin de año, así que lo usamos para la seguridad pública con el tiempo, y tomamos el dinero que el fondo general habría usado para eso. Lo deslizamos este año para usarlo para gastos relacionados con la pandemia, como los kits de prueba”, añadió el portavoz del condado de Cobb, Ross Cavitt.

Cada kit le cuesta al condado $ 13.50. El gasto total rondaría los $ 816,000.

“Nuestro primer enfoque está en nuestros residentes vulnerables, por lo que nos pusimos en contacto con muchos de nuestros refugios”, dijo Crossman sobre la distribución. El condado también está trabajando con iglesias y organizaciones sin fines de lucro. Los kits también se distribuirán en los sitios de pruebas masivas y otros lugares donde cualquier miembro de la comunidad pueda recogerlos.

La esperanza es que las pruebas lleguen a finales de esta semana. Si eso sucede, podrán comenzar a repartirlos en Jim Miller Park el lunes, en el Día del Dr. Martin Luther King, Jr. Los funcionarios del condado creen que sería la manera perfecta de ayudar a servir a la comunidad.

La administración Biden anunció el mes pasado que el gobierno federal comprará 500 millones de kits de prueba COVID-19. Sin embargo, los funcionarios de salud pública de Cobb Douglas dijeron que no saben cuándo llegarán y querían realizar las pruebas lo antes posible por el último aumento en los números de COVID-19.

Exit mobile version