Concejo Municipal de Atlanta exigiría cámaras corporales para fuerzas del orden público estatales

Actualmente, GSP y GBI no requieren que sus fuerzas del orden usen cámaras corporales. (FOX)

Actualmente, GSP y GBI no requieren que sus fuerzas del orden usen cámaras corporales. (FOX)

El Concejo Municipal de Atlanta quiere que todos los policías de Georgia y los agentes de la Oficina de Investigaciones usen cámaras corporales, y aprobaron una resolución para expresar su punto.

Durante la reunión programada regularmente del lunes, el consejo votó casi unánimemente para aprobar una resolución que pide a los legisladores estatales de Georgia que exijan cámaras corporales para todos los agentes de la ley que respondan en nombre de la Oficina de Investigación de Georgia y los agentes de la Patrulla Estatal de Georgia.

Esto se convirtió en un punto de discusión después de la muerte de Manuel Esteban Páez Terán.

El activista climático fue asesinado en el futuro sitio del Centro de Capacitación de Seguridad Pública de Atlanta en enero durante un tiroteo con soldados durante una operación de limpieza. El sitio ha sido apodado ‘Cop City’ por aquellos que se oponen a su construcción.

El GBI sostiene que el joven de 26 años fue asesinado a tiros después de que el activista disparara contra los soldados del GSP. La familia de Páez Terán y el movimiento Defend The Atlanta Forest dijeron que el joven activista era pacifista y cuestionan la narrativa policial que rodea el incidente.

Exit mobile version