Ciudadano de Georgia condenado por conspiración sediciosa por ataque al Capitolio

Foto: BBC

Un hombre de Georgia afiliado al grupo de milicianos de extrema derecha Oath Keepers se convirtió en el segundo alborotador del Capitolio en declararse culpable de conspiración sediciosa por sus acciones antes y durante la insurrección del 6 de enero de 2021 .

Las pautas de sentencia para Brian Ulrich, quien se declaró culpable, se estimaron en 5 ¼ años a 6 ½ años de prisión. También se declaró culpable de obstruir un procedimiento oficial.

Las autoridades dicen que Ulrich participó en chats encriptados con otras personas afiliadas a Oath Keepers en los días previos a los disturbios, cabalgó hacia el Capitolio con otros en carritos de golf ese día, marchó por los terrenos en una formación militar de “pila” y se burló de los agentes de policía, quienes custodiaban el edificio y también ingresaron al Capitolio mientras cientos de simpatizantes del expresidente Donald Trump buscaban bloquear la certificación de la victoria del presidente Joe Biden.

Cuando el juez le preguntó si se declaraba culpable porque de hecho era culpable de los cargos, Ulrich respondió: “Sí, su señoría”. El hombre de 44 años de Guyton, Georgia, acordó cooperar con las autoridades que investigan los disturbios, incluso testificar ante un gran jurado.

El enjuiciamiento por conspiración sediciosa es el intento público más audaz conocido hasta ahora por parte del gobierno para enjuiciar a quienes atacaron el Capitolio de los EE. UU. El fundador del grupo, Stewart Rhodes, y otras ocho personas se declararon inocentes de conspiración sediciosa y otros cargos.

Mientras que otras cuatro personas relacionadas con Oath Keepers se han declarado culpables de obstrucción del Congreso y el cargo menor de conspiración, Ulrich es la segunda persona en declararse culpable de conspiración sediciosa. Joshua A. James de Arab, Alabama, se declaró culpable del cargo el mes pasado.

Los fiscales dicen que el grupo estableció una “fuerza de reacción rápida” o QRF, que guardaba armas en un hotel en las cercanías de Arlington, Virginia, y que estaban preparados para llevar las armas a Washington si Rhodes o sus asociados creían que surgía la necesidad. Días antes del ataque, un acusado sugirió conseguir un bote para transportar armas a travé

Exit mobile version