CEO de Grady Health advierte a los georgianos que “permanezcan alerta” a pesar de la caída de los números de COVID-19

(Foto: Grady Health System)

El director ejecutivo de Grady Health System advierte a las personas que se mantengan alerta contra el COVID-19 a pesar de la disminución de las cifras en todo el estado.

En un comunicado publicado en su actualización comunitaria semanal el miércoles, John M. Haupert dijo que la ola de ómicron alcanzó su punto máximo y que las hospitalizaciones están disminuyendo, pero advierte que eso “no significa que las operaciones hayan vuelto a la normalidad”.

Escribe en parte:

“Comparto esto para enfatizar lo importante que es que todos permanezcan atentos al practicar las medidas de seguridad de COVID para frenar la propagación. Esa vigilancia es fundamental a medida que nos acercamos a los viajes y reuniones de vacaciones de primavera. Todos queremos relajarnos y escapar del estrés de la vida cotidiana. Pero no dejes que tu diversión sea a expensas de tu salud”.

Los números de casos diarios de Georgia aún no han caído a donde estaban antes de Navidad, cuando comenzó la ola. El Departamento de Salud Pública de Georgia informó el jueves un promedio 5.018 casos en siete días combinados de PCR y antígenos. Eso es un poco más del 24 % del promedio visto durante el pico de la ola durante la segunda semana de enero.

El GDPH ha informado un promedio de siete días de 93 muertes por día.

Las hospitalizaciones actuales se han reducido a 3.162, informó el GDPH. Eso es alrededor del 58 % de los pacientes atendidos en el pico.

Haupert dijo que los números diarios de COVID-19 de pacientes hospitalizados de Grady finalmente cayeron por debajo de 10, pero el hospital todavía está por encima de los niveles de capacidad.

“Nuestro Departamento de Emergencias continúa atendiendo a los pacientes con COVID que esperan una cama en el piso de arriba mientras maneja traumas, accidentes cerebrovasculares y otras emergencias importantes que necesitan atención inmediata”, escribió Haupert.

El GDPH informó que poco menos de 5,7 millones de georgianos están completamente vacunados. Eso es apenas por debajo del 54 % de la población del estado.

Exit mobile version