Celebran el Día de la mujer hondureña en Atlanta

El Consulado de Honduras en Atlanta realizó, este 25 de enero, un evento para Celebrar el Día de la Mujer Hondureña.

La Cónsul General Ada Serrano dio la bienvenida a todos los presentes. “Agradezco su presencia en esta ceremonia para enaltecer la labor de la mujer hondureña en Atlanta, es para mí un honor recibirlos y entregarles un merecido reconocimiento a estas mujeres valientes de nuestra comunidad”, manifestó la Cónsul.

Ante docenas de hondureños, la líder comunitaria Mélida Escobar felicitó a las mujeres en su día, conmemorando la lucha por los derechos de la mujer en Honduras: “El 25 de enero de 1955 se otorgó a la Federación de Asociación de Mujeres Hondureñas el decreto número 30 donde se les permitió votar. Hace 68 años se colocó la primera piedra para que hoy la señora Xiomara Castro sea presidenta de nuestro país y para que la Sra. Ada Serrano sea nuestra cónsul. Para obtener este derecho hubo que luchar con lágrimas y sangre hasta lograrlo. Quiero recordarles que votar es un derecho muy importante. Aprovechen ese derecho” dijo Escobar.

Por su lado, una de las mujeres reconocidas en la ceremonia, Lourdes Guerra, declaró para La Visión: “Es un  honor como hondureña recibir este reconocimiento y creo que todos los hondureños nos debemos sentir orgullosos de la Cónsul Ada Serrano, como mujer y como profesional”, afirmó. 

Una vez terminada la ceremonia los presentes disfrutaron de un almuerzo con platillos típicos de Honduras en compañía de sus compatriotas.

“Le tenemos un pequeño refrigerio para el disfrute de todos y para que a partir de hoy se refleje un antes y un después en la relación de el Consulado de Honduras en Atlanta con  nuestra comunidad”, concluyó Escobar.

Las mujeres hondureñas reconocidas:

Mavel Summers

Sandra Barahona

Karla Patricia Martínez

Jhessy Amador

Mélida Escobar

Lourdes Marcela Guerra

Dayana Lino

Edis Andino

Exit mobile version