Caso Ahmaud Arbery: Responsables enfrentan sentencia por delitos de odio

Meses después de haber sido sentenciados a cadena perpetua por asesinato, los tres hombres que asesinaron a Ahmaud Arbery en un vecindario de Georgia enfrentan hoy una segunda ronda de sanciones penales por delitos de odio federales cometidos en la persecución de la víctima de 25 años.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Lisa Godbey Wood, programó audiencias consecutivas para sentenciar individualmente a Travis McMichael (35) Gregory McMichael (65) y William “Roddie” Bryan (51).

El proceso judicial iniciará con Travis McMichael, quien disparó a Arbery con una escopeta después de la persecución callejera iniciada por su padre y a la que se unió un vecino.

La víctima, corría por un vecindario de Brunswick en febrero de 2020 cuando fue asesinado a tiros por los referidos hombres que afirmaron que estaban tratando de ejecutar el arresto de un ciudadano. El incidente fue captado por una cámara y causó múltiples protestas en todo el territorio nacional.

Los tres acusados ​​han permanecido encarcelados en el condado costero de Glynn, bajo la custodia de alguaciles estadounidenses.

Exit mobile version