Carrera por el Senado en Georgia es una de las más caras

(Créditos: 11Alive)

La recaudación de Raphael Warnock y la de Herschel Walker para sus respectivas campañas por un escaño en el senado alcanza cifras récord. De esta forma la competencia por la posición de senador por Georgia se convierte en la más cara de estas elecciones. Así también, confirma el poderío de los demócratas para recaudar grandes cantidades de dinero.

El día de hoy se anunció que el republicano Herschel Walker había conseguido recaudar la impresionante suma de $6,2 millones. No obstante, media hora después se dio a conocer que el demócrata y actual senador Raphael Warnock cuenta con $17,2 millones. para su campaña. De esta manera, la diferencia sigue el patrón de los dos candidatos a Gobernador de Georgia, Brian Kemp y Stacey Abrams. La candidata demócrata ha conseguido recaudar cerca de $50 millones. La cifra que supera escandalosamente lo conseguido por el actual gobernador que cuenta con algo de $31 millones.

Se ha dicho que Warnock y Abrams intentan apoyarse en la campaña gracias a que comparten varios lineamientos políticos. Además, para los demócratas es muy importante asegurar a Georgia como bastión de su partido, sobre todo gracias a que el estado jugó un papel importante en la victoria de Joe Biden. En este sentido, Warnock ha criticado a Walker sobre todo respecto a su historial personal y sus afirmaciones raras y falsas sobre temas como el cambio climático.

Por su lado, Herschel Walker ha afirmado haber recibido grandes donaciones, en parte gracias al apoyo que recibe de Donald Trump y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. Walker ha enfocado sus ataques a Warnock tratando de generar una relación entre el senador y el presidente Biden. Su objetivo es que la caída de la popularidad del mandatario debido a la inflación y el aumento del precio del combustible afecte a su contendiente.

Exit mobile version