Candidato republicano al Senado de Georgia, Herschel Walker, abandona próximo evento de congresista Taylor Greene

(Foto: AP)

El candidato republicano al Senado de Georgia, Herschel Walker, retiró su participación de un mitin que la representante Marjorie Taylor Greene, organizará en Rome, Georgia el sábado, tras su aparición en un evento nacionalista blanco el viernes pasado.

La campaña de Walker no dio detalles sobre la decisión, ni se pronunció en contra del accionar de Taylor Greene. Sin embargo, a través de un tweet publicado por un presentador de un programa de entrevistas de Atlanta, anunciaron la decisión de Walker de no participar en la manifestación por los derechos de armas de este sábado.

El pasado viernes, Greene habló en la Conferencia de Acción Política America First, un grupo que apoya abiertamente al presidente ruso Vladimir Putin y que es organizado por Nick Fuentes, calificado de “supremacista blanco” por los fiscales federales.

Reacción de otros republicanos

Por su parte, el exsenador de Georgia, David Perdue, otro republicano de Trump que ahora se postula para gobernador de Georgia en las primarias de mayo contra el titular Brian Kemp, le dijo a 11Alive el martes que sí asistirá al mitin de Greene el sábado.

“Mire, no sanciono lo que sucedió (en) esa reunión la semana pasada”, dijo Perdue. “Yo no estaba allí. He dejado muy clara mi posición sobre Putin. Creo que es un matón y un asesino. Pero esto no se trata de Putin. Esta reunión a la que voy es todo sobre la Segunda Enmienda”, detalló.

El Partido Republicano del condado de Floyd en Rome publicó una nota en su página de Facebook, indicando que el grupo está al tanto de la asistencia de la congresista a AFPAC. El mensaje continuó condenando el discurso racista y apoyando la inclusión, pero no comentó sobre la participación de Greene en el evento de AFPAC.

Respuesta de Taylor Greene

Desde entonces, Greene ha arremetido contra quienes describe como “los medios ateos” y los “políticos de izquierda”. En una declaración escrita, usó palabras para describir a los miembros de AFPAC que no usó cuando les habló el viernes.

“Los fariseos del Partido Republicano pueden atacarme por estar dispuesta a romper barreras y hablarle a una generación perdida de jóvenes que están desesperados por amor y liderazgo”, dijo en el comunicado. “Pero no abandonaré a estos hombres y mujeres jóvenes, porque creo que debemos hacerlo mejor con ellos”.

“No cancelaré a otros en el movimiento conservador, incluso si encuentro algunas de sus declaraciones de mal gusto, equivocadas o incluso repulsivas a veces. Los animo a buscar sabiduría y pido disculpas a aquellos que han sido heridos por sus palabras, como yo “Tuve que hacer. Nuestra fe llama a la caridad y al perdón”, continuó.

Exit mobile version