Cámara de Representantes de Georgia aprueba presupuesto enmendado con dinero en efectivo para exenciones fiscales

Créditos: @UExternado / Twitter

La Cámara de Georgia aprobó dinero para una exención de impuestos a la propiedad de $ 1 mil millones y una exención de impuestos sobre la renta de $ 1 mil millones.

La Cámara de Representantes de Georgia aprobó el jueves dinero para una exención de impuestos a la propiedad de $ 1 mil millones y una exención de impuestos sobre la renta de $ 1 mil millones como parte de un plan para enmendar el presupuesto de este año para gastar otros $ 2.4 mil millones en ingresos proyectados. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votó 170-1 el jueves para aprobar el Proyecto de Ley 18 de la Cámara de Representantes, enviándolo al Senado para más debate.

El gobernador Brian Kemp ahora pide gastar $ 32.6 mil millones en dinero de impuestos estatales en el presupuesto que finaliza el 30 de junio, un 7.3% más de lo que el republicano proyectó originalmente el año pasado. Incluyendo dinero federal y de otro tipo, el gasto total aumentaría a $ 61.6 mil millones. El plan de gastos de la Cámara de Representantes también transferiría $100 millones al seguro de salud de los empleados para aliviar un fuerte aumento de las primas de seguro de salud para los distritos escolares públicos. Gastaría $ 14.5 millones para dar pagos únicos de bonos de $ 250 a 55,000 empleados estatales jubilados.

La mayor parte del dinero adicional financiaría una segunda ronda de reembolsos de impuestos estatales de $ 1 mil millones, lo que devolvería a los contribuyentes entre $ 250 y $ 500. También, pagaría los reembolsos de impuestos a la propiedad, que según Kemp le darían al propietario típico alrededor de $ 500. Ambas rupturas necesitan una aprobación legislativa separada.

El presupuesto también transfiere $ 1.1 mil millones de los $ 6.6 mil millones en efectivo excedente del estado al Departamento de Transporte del estado. Ese dinero repondrá las cuentas de construcción de carreteras después de que el estado suspendiera los impuestos a la gasolina y el diésel durante 10 meses.

Exit mobile version