Brian Kemp de Georgia recauda $ 2.7M para su campaña de reelección

Foto: EFE

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que su principal comité de campaña recaudó 2,7 millones de dólares en el período que finalizó el 30 de abril, otorgándole 10,7 millones de dólares en efectivo a medida que se acercan las primarias republicanas del 24 de mayo.

El principal comité de campaña de Kemp, al igual que otros funcionarios estatales en funciones, tiene prohibido recaudar dinero mientras los legisladores estatales se están reuniendo, lo que significa que Kemp recaudó el dinero en los 26 días posteriores al final de la sesión del 4 de abril.

Los $10,7 millones en efectivo disponible son menos que los $12,7 millones del 31 de enero, lo que refleja los grandes gastos de Kemp mientras trata de defenderse de un desafío primario del exsenador estadounidense David Perdue y otros republicanos. La campaña dijo en marzo que Kemp gastaría $4.2 millones solo en publicidad televisiva antes de las primarias.

Ninguno de los principales rivales republicanos de Kemp, que también incluyen a Kandiss Taylor, Catherine Davis y Tom Williams, ha presentado informes o anunciado totales. Los informes deben presentarse más adelante esta semana.

Perdue ha tenido problemas para aprovechar la misma red de grandes donantes que sustentaron sus dos candidaturas al Senado , a pesar de su respaldo por parte del expresidente Donald Trump. Después de tener menos de $ 1 millón en efectivo disponible a fines de enero, Perdue insinuó que rompería su propia fortuna de $ 50 millones para tratar de mantenerse al día con los gastos de Kemp.

Después de un fallo anterior de que Kemp no podía gastar dinero del comité contra Perdue , el juez federal de distrito Mark Cohen dictaminó la semana pasada que el Primer Comité de Liderazgo de los Georgianos de Kemp no puede solicitar ni recibir contribuciones hasta después de las elecciones primarias y cualquier posible segunda vuelta que lo convierta en el candidato republicano. para gobernador

Exit mobile version