Biden dice que Georgia puede ‘trazar el rumbo’ para EE. UU.

ATLANTA, Ga.- El presidente electo Joe Biden destacó lo que está en juego en las dos elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia y dice que el estado “puede trazar el rumbo, no solo durante los próximos cuatro años, sino también para la próxima generación”.

Hablando en un mitin en Atlanta este lunes, Biden señaló que los georgianos habían votado en números récord en noviembre, lo que le dio una victoria por poco en el estado. Él dice: “Y ahora necesitamos que vuelvas a votar en cifras récord”.

El presidente electo Joe Biden agradeció a los votantes el lunes por convertirlo en el primer candidato presidencial demócrata en ganar Georgia en tres décadas e instó a sus partidarios a presentarse una vez más para las elecciones del Senado que determinarán el equilibrio de poder en Capitol Hill y el alcance de su administración.

“Amigos, esto es todo. Eso es todo. Es un año nuevo y mañana puede ser un nuevo día para Atlanta, para Georgia y para Estados Unidos ”, dijo Biden en un mitin en el centro de Atlanta. “A diferencia de cualquier otro momento de mi carrera, un estado, un estado, puede trazar el rumbo, no solo para los cuatro años, sino para la próxima generación”.

El presidente electo, que hizo campaña con los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, fue uno de los líderes políticos que acudieron a Georgia el lunes para impulsar la participación en el último momento. El vicepresidente Mike Pence hizo campaña en una megaiglesia de Georgia más temprano ese día, mientras que el presidente Donald Trump debía realizar una manifestación nocturna en el norte de Georgia.

El demócrata Jon Ossoff se enfrentará al republicano David Perdue en la segunda vuelta del martes, mientras que el demócrata Raphael Warnock desafía al senador republicano Kelly Loeffler. Los demócratas deben asegurarse ambos escaños para obtener el control del Senado y ayudar a Biden a promulgar su agenda.

Biden subió al escenario el lunes bajo un cielo soleado y temperaturas suaves que se acercan a los 60 grados usando un atril con un cartel azul de “Voto”. 

Biden usaba sus característicos lentes de sol de aviador y una mascarilla azul estampada con “VOTE” que se quitó para hablar.

Las contiendas del martes podrían decidir qué partido controla el Senado, lo que tendrá profundas implicaciones para una amplia agenda legislativa que Biden espera avanzar.

El equipo de transición del presidente electo dijo que alrededor de 500 autos habían sido admitidos en el rally, que presentaba grandes pantallas de video implorando a los asistentes: “Ayúdenos a mantener este evento seguro. Permanezca en sus vehículos en todo momento. Usar una máscara. Practica el distanciamiento social “. Muchas personas se pararon en pequeños grupos afuera de sus vehículos o se sentaron en los techos de los autos. El uso de máscaras parecía ser casi universal.

El lunes, Biden también denunció al presidente Donald Trump, diciendo que “pasa más tiempo lloriqueando y quejándose” que trabajando para resolver la pandemia de coronavirus.

El demócrata insinuó los esfuerzos de Trump para revertir el resultado de las elecciones, bromeando: “No sé por qué todavía quiere el trabajo, no quiere hacer el trabajo”.

Biden dijo que necesita una mayoría en el Senado para aprobar legislación para combatir el coronavirus, y criticó a los republicanos David Perdue y a la senadora Kelly Loeffler como aduladores obstruccionistas de Trump.

“Hay dos senadores que piensan que han hecho un juramento a Donald Trump, no a la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Biden.

Exit mobile version