Autoridades trabajan para reducir el flujo de armas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto de Atlanta

El mes pasado, la TSA dijo que la cantidad de armas de fuego descubiertas en el equipaje de mano aumentó en todo el país, se incautaron un récord de 4.495 armas en 248 aeropuertos en 2021. 

En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, ese número fue 391, casi el doble del número en 2020 y alrededor de 70 más que en 2019.

En total, se encontraron 11 armas de fuego por cada millón de pasajeros examinados. Eso es un aumento de 10 armas de fuego por cada millón revisadas en 2020, dijo la TSA.

Un ex procurador del condado de Clayton dijo que no le sorprende saber que pocas horas después de una descarga accidental de un arma en Hartsfield-Jackson, dos viajeros más fueron detenidos después de que los inspectores detectaran armas en el equipaje de mano.

Un individuo tenía un permiso de transporte y no fue arrestado. El otro, de 22 años, no tenía permiso y fue llevado a la cárcel del condado de Clayton.

La única forma en que un arma puede viajar en un vuelo es en el equipaje facturado. Y los viajeros deben notificar a la aerolínea con una descripción de ese equipaje con anticipación.

Aparte del enjuiciamiento local, la TSA podría imponer una multa de hasta $ 13,910 por violación por persona.

El incidente ocurrido el sábado en el aeropuerto de Atlanta continúa bajo investigación. 

Exit mobile version