Autoridades solicitan que hospital de Atlanta no cierre la sala de emergencias

Foto: WSB-TV

El condado de Fulton se está preparando para pedirle a un hospital local que retrase el cierre de su sala de emergencias. Se informó recientemente que Wellstar Atlanta Medical Center South en East Point haría la transición de una sala de emergencias a atención de urgencia.

Wellstar Atlanta Medical Center South es la única sala de emergencias dentro del condado de Fulton al sur de la Interestatal 20.

El martes, el director ejecutivo y presidente de Grady Health System, John Haupert, se reunió con los líderes del condado de Fulton y la Autoridad del Hospital DeKalb en el centro de Atlanta para discutir una posible alternativa.

“Juntos, Grady y el condado de Fulton, realizaremos una evaluación de las necesidades de salud de la comunidad, que realmente ayudará a guiar la toma de decisiones sobre lo que se necesita. El presidente dijo que se comunicaría con Wellstar mañana para ver si podrían considerar retrasar el cronograma para el cierre”, dijo Haupert.

Al respecto, representantes de Wellstar declararon lo siguiente: “No vamos a cerrar el Atlanta Medical Center South. Estamos haciendo la transición del modelo de atención para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad. En promedio, AMC South tiene 140 visitas diarias a la sala de emergencias y, de ellas, solo siete (5 %) involucran ingresos hospitalarios”.

“Con respecto a esta transición, nos hemos estado comunicando y coordinando con los proveedores locales de atención médica durante algún tiempo y continuaremos haciéndolo. En esas discusiones, no hemos recibido ninguna preocupación con respecto a esta transición”, concluyeron.

Los líderes de Grady mencionaron que no pueden asumir proyectos adicionales si no hay fondos vinculados a ellos, por lo que el condado de Fulton tendrá que cubrir el costo si van a considerar hacerse cargo de las cosas.

Exit mobile version