Atlanta: 2 arrestados en protesta de ‘Cop City’

Foto: Telemundo Atlanta

Foto: Telemundo Atlanta

Dos personas fueron arrestadas después de encadenarse a una grúa en un sitio de construcción en Midtown durante una protesta del Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta.

La manifestación ocurrió en un sitio de construcción de Brasfield & Gorrie en 11th Street y Bellingrath Avenue.

Activistas de “Stop Cop City” mencionaron en un comunicado que dos personas subieron a una grúa de construcción de 250 pies para colocar una pancarta que decía “Drop City City”.

Luego, la pareja se fijó al sistema de escaleras de la grúa con tubos reforzados.

Varios otros manifestantes se reunieron con carteles a lo largo de la calle 11.

“Apenas estamos comenzando. Seguiremos tomando medidas hasta que Brasfield & Gorrie finalice su contrato para construir Cop City. El alcalde Dickens y la ciudad de Atlanta, al bloquear el referéndum sobre Cop City, no han dado a los residentes otra opción que participar en acción directa”, señaló el grupo Drop Cop City en un comunicado.

El grupo también aseguró que los activistas que subieron a la grúa son mujeres trans y quieren resaltar la violencia reciente que las personas trans han enfrentado en Atlanta y la legislación anti-trans que avanza en la legislatura de Georgia.

Brasfield & Gorrie es el contratista principal del controvertido proyecto del centro de capacitación y ha enfrentado oleadas de protestas e interrupciones en el lugar de trabajo en las últimas semanas.

A principios de este mes, un manifestante del grupo fue arrestado después de encerrarse en un equipo de construcción en un sitio de trabajo en la intersección de las calles Peachtree y 17th.

En enero, dos activistas se encerraron en equipos en un sitio diferente en Midtown Atlanta y fueron detenidos después de unas horas.

El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, identificó a las dos personas arrestadas en esa protesta como Shiloh Wetstone, de 28 años, de Atlanta, y Temperance Blick, de Lilburn. Se enfrentan a cargos penales por allanamiento de morada.

Los vándalos también atacaron sus oficinas en Birmingham, Alabama, en mayo de 2022.

Exit mobile version