Así funcionará la aplicación de vacunas en Georgia con la nueva administración

El principal médico del estado anticipa más claridad sobre el suministro de vacunas entrante de Georgia a medida que una nueva administración se dirige a la Casa Blanca y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esta semana.

Durante una audiencia de presupuesto el martes, la Dra. Kathleen Toomey respondió preguntas sobre el suministro de dosis, diciendo que la comunicación con el gobierno federal hasta este momento no ha ofrecido respuestas sobre lo que Georgia puede esperar en términos de suministro entrante.

“Literalmente, no sabemos cada semana cuál será nuestra asignación, y ha habido una desconexión entre lo que nos dijeron que vendría y lo que realmente estaba disponible”, señaló Toomey.

“Creo que esta semana vamos a estar monitoreando de cerca los cambios después del miércoles (Día de la Inauguración)”, continuó Toomey. “Ha habido una promesa de agregar vacunas, pero no podemos hacer esos movimientos de agregar proveedores adicionales hasta que sepamos exactamente cuánta vacuna llegará”.

Dos legisladores estatales solicitaron más información sobre los planes para los sitios de vacunación masiva y las segundas dosis. En ambos casos, Toomey reiteró la falta de conocimiento debido al papel del gobierno federal en la cadena de suministro.

“Hablé con alguien del departamento de salud el viernes pasado y me dijeron que le comunicara a mi gente que tenga paciencia, pero las personas de 80, 90 y 100 años que viven en mi área no pueden recibir la vacuna”, lamentó el senador estatal Gail Davenport, mientras preguntaba sobre planes para sitios de vacunación masiva.

“De hecho, estamos esperando más vacunas para que los sitios grandes funcionen”, dijo Toomey.

El sitio web de la vacuna Covid del estado muestra las solicitudes de pedidos y el cumplimiento de los proveedores de todo el estado: https://dph.georgia.gov/covid-vaccine

Toomey dijo que las cifras nacionales sobre la administración de vacunas en Georgia son inexactas. 

Las cifras, extraídas de los CDC, clasifican al estado como uno de los más bajos del país en inyecciones administradas. Al reconocer un sistema de informes obsoleto, Toomey dijo que el Departamento de Salud Pública de Georgia está tratando de averiguar cómo se han calculado las cifras.

lmvm

Exit mobile version