Así es como se permite a la policía confiscar dinero en aeropuerto de Atlanta

Crédito: Referencial

Crédito: Referencial

La policía del condado de Clayton incautó el dinero de un pasajero de conexión en parte porque sus maletas tenían “el olor a marihuana”. No había drogas en sus maletas.

El corredor de automóviles estaba cambiando de avión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta cuando fue interrogado por oficiales del grupo de trabajo de drogas mientras abordaba un vuelo a Sacramento, California. La policía incautó 23.850 dólares en efectivo de sus maletas a pesar de que no encontraron drogas en su interior.

En la denuncia por confiscación en el incidente de 2020, un fiscal escribió que el hombre estaba volando “desde Atlanta, una conocida ciudad centro de drogas, a Sacramento, California, una ciudad conocida de fuente de drogas”. 

Los registros judiciales muestran que el corredor de automóviles “admisó fumar marihuana antes del incidente”. No se incluye en la queja que el pasajero había volado a Atlanta desde Washington, DC, donde el uso recreativo de marihuana es completamente legal.

El corredor de automóviles proporcionó a los compradores los pedidos de los vehículos que había vendido para demostrar que su dinero se había ganado legítimamente. Tales acuerdos a menudo implican dinero en efectivo porque el precio final se negocia en persona, donde un cheque de caja puede no ser práctico.

Después de que el pasajero presentara la prueba ante el tribunal, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clayton acordó devolver la mayor parte de su dinero, de acuerdo con un acuerdo de consentimiento registrado en el Tribunal Superior del Condado de Clayton.

El condado le devolvió 17.887,50 dólares del propio dinero del corredor de automóviles. El condado se quedó con 5.962,50 dólares, que se perdieron como parte del acuerdo de consentimiento.

Exit mobile version