Aprueban ley que prohíbe deportes transgénero en las escuelas de Georgia

(Foto: Twitter)

El Senado del Estado de Georgia aprobó el jueves un proyecto de ley para impedir que las niñas transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos en las escuelas de Georgia.

El Senador Marty Harbin impulsó la “Save Girls Sports Act” (“Ley de Deportes Salvemos a las Chicas”) la cual impedirá que los estudiantes atletas transgénero en escuelas públicas y privadas compitan en deportes designados para el sexo biológico opuesto.

“Simplemente no es justo obligar a las niñas biológicas a competir contra los hombres biológicos, y ciertamente no es justo que las niñas soporten la inmensa presión social en su contra si hablan por sí mismas”, dijo el Senador Harbin en el pleno mientras presentaba su proyecto de ley. “Obligar a las niñas a jugar contra los niños biológicos inhibe a los georgianos de ganar competencias, recibir becas y lograr el más alto nivel de logros en sus deportes”, continuó.

No obstante, la legislatura tuvo una considerable oposición que ve como una injusticia no permitirle a las jóvenes trans desarrollarse deportivamente de la forma que quieren. “Los deportes de la escuela secundaria moldean quiénes somos, y esta ley extraería esa experiencia de un pequeño subconjunto de georgianos”, dijo James Wilson, estudiante de primer año en la Universidad Estatal de Georgia y miembro de la Coalición de Justicia Juvenil de Georgia. “No podemos simplemente llamarlos estudiantes trans. Son georgianos. Y, arrancarles esa experiencia ridículamente cruel”, añadió.

La senadora Kim Jackson (D-Stone Mountain) y otros demócratas votaron en contra de la medida. Jackson dice que pone en riesgo a los niños vulnerables.

“Creemos que los niños necesitan ser protegidos. Lo que pasó hoy no fue elegir a los más vulnerables. Lo que pasó hoy pone en riesgo a nuestros niños”, dijo Jackson en una conferencia de prensa después de que el Senado aprobara el proyecto de ley.

Los demócratas dicen que seguirán luchando contra el proyecto de ley. Ahora se dirige a la Casa de Georgia.

Exit mobile version