Anuncian Programa de Descuentos para Internet en Georgia

Foto referencial - Internet familias

Foto referencial - Acceso a Internet

En un hecho histórico, se dio el inicio de inscripciones para el Programa de Descuentos para Internet (Affordable Connectivity Program, ACP, por sus siglas en inglés), el cual ayudará a hogares a pagar servicios de internet de banda ancha necesarios para su trabajo, escuela, servicio de salud y más.

“Este es un día histórico en la economía de Georgia y quiero anunciarles que he otorgado 250 millones de dólares para conectar decenas de miles de hogares y empresas en todo el estado de Georgia con acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Esto es vital para las pequeñas empresas para los agricultores, las escuelas y las familias e incluso para los niños que hacen tareas escolar por las tardes en casa. Es para todos nosotros, para que la prosperidad de nuestro estado avance hacia el acceso universal a Internet de alta velocidad”, declaró el senador Jon Ossoff en una conferencia de prensa.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

El programa otorgará descuentos para servicios mensuales de internet para hogares, los cuales van desde los 30 hasta los 100 dólares, el cual dependerá de la situación y ubicación de las familias al momento de aplicar al programa.

El Programa de Descuentos Para Internet (ACP) se limita a un descuento mensual por hogar para servicio de internet y a un descuento único por hogar para la compra de un equipo.

Los proveedores de banda ancha en los siguientes condados serán elegibles para solicitar el nuevo programa de subvenciones:

  • Noroeste de Georgia: Bartow, Carroll, Floyd, Gordon, Haralson
  • Noreste de Georgia: Banks, Jackson, Madison, Oglethorpe
  • Georgia central: Hancock, Johnson, Twiggs, Wheeler, Wilcox, Wilkinson
  • Este de Georgia: Burke, Glascock, Jefferson
  • Suroeste de Georgia: Calhoun, Clay, Clinch, Coffee, Decatur, Echols, Grady, Miller, Mitchell, Schley, Seminole, Thomas, Randolph, Webster, Worth

¿Quién es elegible para el Programa?

De acuerdo con las indicaciones, es elegible quien tiene un ingreso igual o menor al 200% de las pautas federales de pobreza o cumple con al menos uno de los puntos de condiciones especificadas por el programa.

Puedes conocerlas haciendo clic aquí.

Inscripción en dos pasos

  1. Visite AffordableConnectivity.gov para enviar una solicitud o para imprimir un formulario de solicitud y enviarlo por correo.
  2. Contáctese con el proveedor participante de su preferencia para elegir un plan elegible y pídale que aplique el descuento a su cuenta.

Algunos proveedores podrían pedirle que llene un formulario de solicitud alternativo.

Exit mobile version