Andre Dickens juramentó como el nuevo alcalde de Atlanta

(Foto: Fox 5 Atlanta)

Andre Dickens prestó juramento en su alma mater, el Instituto Tecnológico de Georgia, el lunes por la tarde y se convirtió en el 61º alcalde de Atlanta.

Antes de Dickens, el presidente del Concejo Municipal de Atlanta, los miembros del Concejo Municipal de Atlanta y los jueces de la Corte Municipal de Atlanta también prestaron juramento.

El nuevo presidente del Concejo Municipal, Doug Shipman, dio su apoyo a Dickens y dio muestra de su itención en trabajar en conjunto. “En el Concejo estamos listos para trabajar con usted para construir un futuro brillante para nuestra comunidad (…) “Ahora es el momento de atacar nuestros problemas, no los unos a los otros. Seamos conocidos por lo que hacemos, no solo por la fe y las palabras”, acotó.

Después de prestar juramento al cargo, Dickens pronunció un discurso entusiasta sobre sus planes para la ciudad, incluido el “enfoque láser en reducir el crimen con un énfasis particular en equilibrar la seguridad y la justicia”.

“En primer lugar, como su alcalde y con su ayuda, quiero asegurarme de que nuestra ciudad esté a salvo desde Bankhead hasta Buckhead. Quiero que nuestra ciudad sea un lugar donde los niños pequeños puedan jugar sin tener miedo de recibir un disparo de una bala al azar. Donde las mujeres pueden detenerse en una estación de servicio y bombear algunos galones de gasolina sin temor a la intimidación física. Donde las personas mayores se sientan empoderadas para salir de sus hogares y puedan disfrutar de un paseo por el parque en un día soleado”, exclamó Dickens sobre sus planes en cuanto a seguridad para Atlanta. Espera lograrlo a través de su Plan de Calles SEGURAS, que incluye la contratación de 250 nuevos agentes de policía para fin de año.

(Foto: R/IN)

El nuevo alcalde también abordó la necesidad de viviendas más asequibles, ayudar a las personas sin hogar y un transporte equitativo. “Agregaremos carriles para bicicletas, aceras, calles completas y sí, rieles en BeltLine”, prometió.

Dickens también mostró su interés en que Atlanta adopte la tecnología como una herramienta para el progreso. Alentó a la creciente comunidad tecnológica de la ciudad a ayudar a garantizar que todos los habitantes de Atlanta estén conectados por igual.

“Quiero que nuestra ciudad sea una luz brillante de lo que la tecnología puede significar para la equidad, la inclusión y la democracia”, dijo Dickens. “Con ese fin, hago un llamado a las industrias de tecnología y telecomunicaciones para que se unan a la ciudad para acabar con la brecha digital y llevar las ventajas de una ciudad conectada a todos y cada uno de los residentes”.

Dickens también se dirigió al movimiento de la ciudad de Buckhead, utilizando un relato bíblico de Nehemías, quien inspiró a la gente a ayudar a reconstruir la infraestructura de Jerusalén.

“Eligieron trabajar juntos para realizar tareas difíciles. Eligieron unificar y no dividir. Y tenemos que elegir lo mismo. No necesitamos ciudades separadas. Debemos ser una ciudad con un futuro brillante”, dijo.

Asimismo, continuó: “Ya les dije antes que dibujo círculos, no trazo líneas para dividirnos. Y les diré ahora que no quiero que ninguna línea divida esta gran ciudad. Necesitamos creer en el poder de trazar círculos y unirnos para llevar a Atlanta, y me refiero a toda Atlanta, a un futuro mejor “.

Exit mobile version