Andre Dickens da balance sobre los sus primeros 15 días en la alcaldía de Atlanta

(Foto: 11 Alive)

Este martes, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, brindo un balance de sus primeros 15 días en el cargo junto a un grupo de periodistas. Allí trató el progreso y los desafíos de sus primeras dos semanas al frente de la ciudad.

Dickens dijo que uno de los mayores obstáculos ha sido la lucha contra el movimiento de la ciudad de Buckhead. El alcalde se reunido con el gobernador Brian Kemp, el vicegobernador Geoff Duncan y el presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston.

“He hablado con él tres o cuatro veces, así como con legisladores republicanos y demócratas, sobre lo que debemos hacer como ciudad y por qué creo que esta ciudad de Buckhead es mala para la ciudad, mala para APS, mala para las calificaciones de bonos, mala para escuelas”, explicó Dickens.

Asimismo, admitió que la política detrás del proyecto de ley de la ciudad de Buckhead ha presentado dificultades al tratar de negociar con los legisladores.

“Este es un problema de control local y ninguna de las personas que están impulsando este proyecto de ley son de Buckhead. No viven en la jurisdicción que realmente están tratando de cambiar”, añadió.

Dickens señaló que hasta ahora, cuando se ha reunido con algunos legisladores, no ha podido confiar en el éxito de sus intentos de detener el proyecto de ley.

En cuanto al crimen, ha visitado cada comisaría para atender la moral y los equipamientos. El lunes, Dickens dio a conocer el nuevo recinto policial de Buckhead destinado a agregar recursos para combatir el crimen en el área. Planea continuar con los planes de contratar a 250 nuevos oficiales y volver a entrenar a toda la fuerza en la desescalada.

“Si bien vamos a contratar a 250 oficiales, también sabemos que esa no es la solución completa”, dijo Dickens. “Hacer que [la comunidad] se sienta más segura no es solo un oficial de policía con una placa y un arma”, subrayó.

Con respecto a la vivienda asequible y el desalojo, Dickens continuó con una serie de reuniones el martes por la tarde.

“Traigo a todos y comparto mi visión”, dijo Dickens. “Estoy mirando a todos a los ojos y diciendo que, en lo que respecta a la asequibilidad de la vivienda, este es un objetivo que no se puede perder, se debe lograr. Veinte mil no fue algo que se descartó al azar. Veo el camino hacia eso. Garantizo que habrá algo de actividad muy pronto con Bowen Homes y el sitio del Centro Cívico”, declaró.

Dice que también está trabajando para identificar espacio en la comunidad de Thomasville para unidades asequibles.

Dickens añadió que quiere que se compartan las buenas noticias para para que la ciudad esté al tanto de los avances en todos los ámbitos.

Exit mobile version