Alumnos afroamericanos notables de la UGA serán honrados en los edificios del campus

Han pasado 60 años desde que se eliminó la segregación de la Universidad de Georgia, por lo cual ahora la universidad ha recibido la aprobación para honrar a varios exalumnos afroamericanos con el nombramiento de edificios en su honor.

Una nueva residencia llamada Black-Diallo-Miller Hall comenzará a albergar a estudiantes de primer año en 2022. El nombre del edificio honra a Harold A. Black, Mary Blackwell Diallo y Kerry Rushin Miller; primeros estudiantes afroamericanos en inscribirse como estudiantes de primer año y completar sus títulos universitarios.

La Biblioteca de Ciencias pasará a llamarse en honor a Shirley Mathis McBay, la primera afroamericana en obtener un doctorado en matemáticas de la UGA en 1966.

La universidad espera que los nuevos dormitorio se abran en el otoño de 2022, marcando el 60 aniversario del primer año del trío.

“Es un privilegio reconocer las increíbles contribuciones de estas personas”, dijo Michelle Cook, vicerrectora de UGA. “Fueron fundamentales para allanar el camino para tantos que los respaldaron, y estos nombres garantizarán que sus historias formen parte para siempre de la historia de nuestra institución”.

Exit mobile version