Alcaldesa anuncia plan de 5 fases para reabrir Atlanta

ATLANTA, Ga.- A medida que los estados comienzan a revertir las medidas de cierre en medio de la pandemia de coronavirus, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció un plan de reapertura de cinco fases para la ciudad el jueves por la noche.

El plan no presenta fechas de cuándo se activarán ciertas fases. En cambio, la ciudad progresará de fase a fase “según las métricas de los hitos y los datos recientes”, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El anuncio se produce casi un mes después de que Bottoms creara un consejo asesor para planificar la eventual reapertura de la ciudad. El consejo fue creado el mismo día que el gobernador Brian Kemp anunció que el estado volvería a abrir a fines de abril.

Desde el jueves por la noche, Atlanta permanece en la fase uno: quedarse en casa.

Bottoms continúa instando a los residentes a quedarse en casa, excepto para viajes esenciales, lavarse las manos con frecuencia, practicar el distanciamiento social y usar máscaras faciales en público. Las instalaciones no esenciales de la ciudad también permanecen cerradas durante esta fase.

Según su plan, los datos de la ciudad tendrían que mostrar una disminución constante en los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y el porcentaje de resultados positivos de las pruebas de Covid-19 durante un período de 14 días antes de que se promulgue la fase dos. Además, la capacidad de los hospitales y centros de cuidados críticos debe permanecer por encima del 50 por ciento.

La ciudad creó un tablero para estas métricas, al que se puede acceder aquí.

Bottoms es optimista de que esta fase podría entrar la próxima semana.

“Si los nuevos casos de Covid-19 y las hospitalizaciones continúan a lo largo de la tendencia descendente actual, podríamos pasar de la fase actual de quedarse en casa (una) a la fase dos la próxima semana”, dijo el comunicado.

La fase dos continuará las prácticas de distanciamiento social de la fase uno, pero permitirá reuniones privadas de hasta 10 personas. Los establecimientos minoristas también podrán ofrecer recogidas para llevar y en la acera.

La ciudad y el Ayuntamiento permanecerán cerrados durante la fase dos.

Para desencadenar la fase tres, las métricas anteriores deben continuar y debe existir la capacidad de realizar 90 pruebas de diagnóstico por cada mil residentes de Atlanta por mes. Además, debe haber 15 rastreadores de contacto por cada 100 mil residentes.

La fase tres permitirá viajes limitados al exterior, con la excepción de las poblaciones vulnerables. Se permitirá que los establecimientos de comida y comercios tengan una ocupación limitada dentro de sus negocios, y los trabajadores que no pueden trabajar desde casa pueden regresar a trabajar.

También se permitirán pequeñas reuniones en público siempre que se siga el distanciamiento social.

La ciudad permanecerá en la fase tres hasta que los representantes de salud pública y cuidado infantil informen que es la medida correcta, según el plan. No se proporcionaron métricas específicas para la progresión.

La fase cuatro aumentará la ocupación de negocios minoristas y cenas en persona en restaurantes. Los trabajadores no esenciales también comenzarán a reingresar a sus espacios públicos de trabajo.

Se permitirán reuniones públicas en una escala “mediana”. No se proporcionó el número específico de personas que permite. Algunas instalaciones y programas no esenciales de la ciudad también se reabrirán.

La ciudad volverá a consultar a representantes de salud pública y cuidado de niños para determinar cuándo avanzar a la última fase.

La fase cinco, titulada “nueva normalidad”, permitirá grandes reuniones y eventos en vivo siempre que se observe el distanciamiento social. Todas las instalaciones de la ciudad se volverán a abrir y se limpiarán de manera rutinaria.

Puede ver el plan completo aquí.

Exit mobile version