Alcalde de Atlanta extiende estado de emergencia y uso obligatorio de mascarillas

(Foto: AP/Mary Altaffer)

En sus primeros días de mandato, el alcalde Andre Dickens ha decidido abordar la pandemia del COVID-19 extendiendo el mandato de mascarillas para mayores de nueve años en todos los lugares públicos cerrados.

También persisten las consecuencias por violar el mandato de mascarillas en la ciudad. En primera instancia, las personas recibirán una advertencia, sin embargo, tras ello, pueden llegar a recibir una multa de $ 25 aproximadamente y otra no mayor de $ 50 en caso se de una infracción posterior, dice la orden.

Por otro lado, Dickens también ha pedido a varias autoridades de vivienda de la ciudad que implementen una moratoria temporal sobre los desalojos. La Autoridad de Vivienda de Atlanta, Atlanta Beltline Inc., la Autoridad del Banco de Tierras del Condado de Fulton / Ciudad de Atlanta, Invest Atlanta, Partners for Home y el Departamento de Subvenciones y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Atlanta tienen instrucciones de no permitir la emisión de avisos de rescisión, iniciar desalojos o imponer recargos o cargos por mora hasta que se levante el estado de emergencia.

Asimismo, otra de las órdenes ejecutivas firmadas por Dickens es la continuación del programa de incentivos de vacunación interna de Atlanta para los empleados de la ciudad hasta el 30 de junio. El programa ofrece $ 100 a quienes se vacunen contra el virus, incluidas las vacunas de refuerzo, según la orden.

El martes, el estado reportó casi 56,000 nuevos casos de COVID después de que el Departamento de Salud de Georgia se atascara el lunes por un aumento en los informes de virus. El estado también está experimentando casi 1,000 nuevas hospitalizaciones relacionadas con el virus desde su último informe el viernes.

Exit mobile version