Ahmaud Arbery: Jurado declara culpables de crímenes de odio a asesinos

(Foto: FOX 5)

Un jurado declaró a los tres hombres blancos que mataron a Ahmaud Arbery culpables de un cargo federal de crimen de odio. La decisión respalda el argumento de los fiscales de que los hombres persiguieron al joven de 25 años por las calles del vecindario de Satilla Shores por motivaciones raciales.

Travis McMichael, Gregory McMichael y William “Roddie” Bryan fueron declarados culpables de interferencia de derechos, un cargo federal de crimen de odio. Por las condenas federales, podrían recibir hasta cadena perpetua.

Después de deliberar durante más de tres horas, el jurado llegó a un veredicto en el juicio federal, según anunció la jueza Lisa G. Wood en la mañana de este martes.

Los McMichael y Bryan fueron sentenciados a cadena perpetua en una corte estatal. Sin embargo, los cargos federales que enfrentan, incluido un crimen de odio e interferencia con los derechos, implica penas adicionales por actos que según los fiscales estuvieron motivados racialmente.

Argumentos federales

Durante los argumentos de cierre de este lunes, la fiscal Tara Lyons enfatizó en que la posición del estado es que el asesinato de Arbery hace dos años sucedió porque era negro.

“El 23 de febrero de 2020, los tres acusados ​​no vieron a Ahmaud Arbery, de 25 años, como un ser humano”, dijo Lyons en una corte federal en Brunswick.

Desde el comienzo del juicio, los fiscales se han centrado en los testimonios que detallan cómo los tres acusados ​​hablaron en privado y en público sobre personas negras utilizando un lenguaje incendiario y despectivo, incluidos insultos raciales.

Los abogados defensores no han negado el uso de ese lenguaje. Sin embargo, argumentaron que los hechos del caso muestran que su respuesta a Arbery no se debió a su raza.

Los fiscales federales y la familia de Arbery han dicho que él estaba corriendo cuando lo mataron. Los abogados defensores en ambos juicios sostuvieron que los McMichaels, sospechando que Arbery había entrado ilegalmente varias veces en una casa en construcción, lo persiguieron en una camioneta por las calles del vecindario para detenerlo ante la policía. Travis McMichael argumentó que le disparó a Arbery en defensa propia, mientras luchaban por la escopeta de McMichael.

Bryan se unió a la persecución en su propia camioneta después de ver a los McMichaels seguir a Arbery corriendo en su camioneta y grabó un video de los disparos.

Los fiscales en ambos juicios admitieron que Arbery estuvo en el sitio de construcción varias veces, incluido el día del tiroteo, pero siempre sin entrar ni tomar nada, y nunca haciendo nada que permitiera a los hombres perseguirlo o detenerlo. Argumentaron que los hombres blancos visitaron el sitio aparentemente sin ser perseguidos, y que en realidad no vieron a Arbery en el sitio ese día y no sabían que había cometido un delito.

A los tres hombres los juzgaron en un tribunal de Georgia y los declararon culpables de múltiples cargos de homicidio en noviembre. Los McMichaels fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional, mientras que Bryan recibió cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

Antes del juicio federal, los McMichael inicialmente acordaron declararse culpables. Pero, el juez que supervisa el caso rechazó el acuerdo de culpabilidad debido a preocupaciones sobre la sentencia. Desde entonces, los tres hombres se han declarado inocentes.

Los miembros del jurado deliberaron durante más de dos horas este lunes antes de retirarse por la noche. Las deliberaciones se reanudaron el martes alrededor de las 9:00 a m., hora de Miami.

El jurado estuvo compuesto por ocho jurados blancos, tres jurados negros y un jurado hispano, según los detalles provistos en la corte. Todas las partes estuvieron de acuerdo.

Exit mobile version