Athens-Clarke: Aprueban subvenciones para el grupo de trabajo regional antidrogas

Los comisionados del condado de Athens-Clarke consideraron una medida de financiamiento el martes por la noche que afectará al Grupo de Trabajo Regional sobre Drogas del Noreste de Georgia.

Tras una votación de 7-2, los comisionados acordaron continuar asignando más de $ 139,000 dólares de la Beca de Asistencia Judicial al grupo de trabajo que investiga la actividad ilegal de drogas en Athens-Clarke y los condados vecinos de Oglethorpe.

“Simplemente no quiero que la posesión de marihuana sea criminalizada en esta comunidad”, expresó Russell Edwards, Comisionado del Distrito 7.

El comisionado del Distrito 6, Jesse Houle, votó en contra de la medida argumentando que el departamento de policía debería invertir en resolver y prevenir los delitos violentos. “No son lo mismo. Usar drogas, vender incluso no es lo mismo que dispararle a alguien. Deberíamos invertir en conspiración, hurto mayor, violencia con armas de fuego y homicidios. Esas son cosas para las que necesitamos a nuestra policía”, manifestó.

La comisionada del Distrito 2, Mariah Parker, quien estuvo de acuerdo, expresó que: “El gobierno federal usó esta subvención para sobornar a las fuerzas del orden para implementar la Guerra de Reagan contra las comunidades negras con cientos de miles de millones de subvenciones para grupos de trabajo especializados”

Si bien la mayoría de la junta aprobó la medida, muchos expresaron la necesidad de pensar en otras formas de abordar los problemas de drogas sin buscar medidas punitivas como solución.

Si es otorgado por el gobierno federal, el dinero pagará parcialmente los salarios de cuatro de la unidad de 8 miembros, en su mayoría compuestos por funcionarios de la ACCPD.

Exit mobile version