Agresor fugitivo durante 17 años es arrestado por alguaciles en Atlanta

El hombre resultó herido luego de una disputa doméstica en el Condado de DeKalb (foto: FOX 5 Atlanta)

En Atlanta, alguaciles capturaron a un prófugo de la justicia durante 17 años. Gustav Schilling fue condenado por llevar a una mujer contra su voluntad al bosque e intentar violentarla sexualmente. En ese momento, vestía con una máscara. Desapareció el 2006 cuando se encontraba en libertad condicional y mientras surgían nuevas acusaciones.

Los EE. UU. Marshals Service dijo que el caso de Schilling realmente comenzó en 1995, cuando en un concierto realizó lo mismo con otra mujer. En esa ocasión fue condenado por secuestro e intento de violación a finales de ese año. Posteriormente, en el año 2000, fue puesto en libertad condicional. En esa ocasión, los vecinos de un barrio lo denunciaron por “comportamiento voyeurista”. Desapareció en agosto de 2006.

No obstante, los investigadores se percataron de que el victimario usó un alias en 2022: David Layton. También se enteraron de que puede haber estado en el metro de Atlanta. Los subcoseros vieron a Schilling saliendo de un sitio en construcción por Lindbergh Drive y Armand Road el 27 de enero. Luego, los alguaciles lo arrestaron para llevarlo al Centro de Detención del Condado de Fulton.

El mariscal jefe adjunto, J.B. Stevens, señaló lo siguiente: “El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos nunca detendrá la búsqueda de fugitivos violentos. La misión de mejorar la seguridad pública, mantener a nuestras comunidades locales más seguras y garantizar que los delincuentes sexuales sean monitoreados adecuadamente es fundamental”, aseveraron.

Exit mobile version