Adolescente de Fulton, el paciente más joven en morir de coronavirus en Georgia

ATLANTA, Ga.- Un joven del condado de Fulton de 17 años murió por complicaciones de Covid-19, informó el domingo un funcionario estatal. Es la víctima mortal más joven conocida en Georgia relacionada con el nuevo coronavirus.

El virus, que ha matado a más de mil 820 personas en Georgia, generalmente es más grave en adultos que en niños.

El adolescente no fue identificado, pero aparece en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Georgia como si tuviera una afección preexistente. Nancy Nydam, una portavoz de DPH, confirmó la muerte. Ninguna otra información sobre el adolescente estuvo disponible de inmediato.

Antes del domingo, la fatalidad más joven conocida en Georgia relacionada con la enfermedad era una mujer de 22 años del condado de Muscogee en el oeste de Georgia.

Los niños generalmente tienen síntomas leves de Covid-19 o pueden no tener síntomas en absoluto. En las últimas semanas, los funcionarios de salud estatales han advertido sobre una afección inflamatoria en los niños que se sospecha que está relacionada con el coronavirus.

La semana pasada, DPH dijo que se había confirmado que nueve niños tenían MIS-C, o síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

Nydam dijo en un correo electrónico que DPH no había confirmado ninguna muerte por MIS-C en Georgia hasta la fecha.

Los síntomas incluyen fiebre prolongada, que dura cuatro o más días; ojos muy rojos; una erupción se extendió por todo el cuerpo; enrojecimiento o descamación en las palmas y plantas de los pies; dolor abdominal; y vómitos o diarrea.

Exit mobile version