Anuncian acuerdo para la instalación de “Cop City” con protecciones ambientales

Las autoridades han estado desplazando docenas de policías para cuidar la construcción (difusión)

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, y el director ejecutivo de DeKalb, Michael Thurmond, llegaron un acuerdo sobre “Cop City“. Los funcionarios anunciaron una solución para garantizar que el Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta protegerá y mejorará el entorno circundante.

Asimismo, se busca que se estimule el desarrollo comercial y laboral local para servir como un recurso comunitario. Los opositores al centro de capacitación han estado protestando durante más de un año contra el denominado “Cop City” debido a que sería perjudicial para el medio ambiente. Así también, se oponen a invertir tanto dinero en el proyecto, que dicen que se utilizará para practicar “guerra urbana”.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía llegaron a un punto crítico con la muerte de Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años. El activista fue asesinado a tiros por oficiales, lo que provocó protestas y disturbios violentos en el centro de Atlanta. La Oficina de Investigación de Georgia asegura que el joven fue abatido después de disparar y herir gravemente a un policía estatal en el abdomen

Exit mobile version