261 congregaciones de Georgia abandonan Iglesia Metodista por división sobre LGBTQ

Crédito: Atlanta New First

Crédito: Atlanta New First

La Conferencia del Norte de Georgia de la Iglesia Metodista Unida votó el sábado para aceptar la decisión de 261 congregaciones de abandonar la denominación por una división en cuestiones LGBTQ.

“Me doy cuenta de lo triste que es esta vez para muchos, incluyéndome a mí mismo”, dijo el obispo Robin Dease, el líder de la conferencia. “Simplemente odio que aquellos que nos están dejando, no tendré la oportunidad de conocernos o estar con ellos”.

Las iglesias están rompiendo con la UMC después de una decisión de 2019 de la Iglesia Metodista Unida nacional de permitir que las congregaciones se vayan a finales de 2023, “por razones de conciencia con respecto a un cambio en los requisitos y disposiciones del Libro de Disciplina relacionados con la práctica de la homosexualidad o la ordenación o el matrimonio de homosexuales practicantes autoprosados”.

A principios de agosto de 2023, más de 6.000 congregaciones de poco más de 30.000 en los Estados Unidos han sido aprobadas para la desafiliación desde 2019, según el sitio web de la UMC. Las 261 iglesias que ahora salen de la Conferencia de la UMC del Norte de Georgia representan un porcentaje considerable de sus casi 700 iglesias.

Su salida marcó un “día solemne”, dijo la Conferencia de la UMC de Georgia del Norte en un comunicado de prensa.

Más de 100 congregaciones habían demandado a la Conferencia del Norte de Georgia por el derecho a que se escuchen sus solicitudes de desafiliación, y un juez del condado de Cobb acordó que “una votación a nivel de iglesia” debe tener lugar antes de la fecha límite.

Exit mobile version