16 falsos electores en Georgia son investigados

(Créditos: AP Photos)

La fiscal a cargo de la investigación sobre una intervención electoral en Georgia el 2020, Fani Willis, presentó las solicitudes de citación. Este martes 11 de los 16 citados presentaron solicitudes para la anulación de las citaciones.

Ante la derrota de Trump en los comicios electorales del 2020, 16 falsos electores firmaron un documento donde afirmaban la victoria de Trump. Este documento habría sido parte de una estrategia para invalidar los votos a favor de Joe Biden.

El argumento para anular la citación es que la oficina de la fiscal informó que los 11 eran testigos, no que eran objetos de investigación. Los 11 republicanos habían asegurado su participación hasta que el 28 de junio fueron notificados del cambio. Los abogados aseguraron que el cambio de estatus de testigos a investigados responde a un interés político de la fiscal. Es así que solicitaron al juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, que anule las citaciones.

La defensa legal también instó al juez a revisar la moción presentada por el senador estatal Burt Jones. En esta moción se busca eliminar a la oficina de la investigación de Willis. Jones insiste en que la investigación es una acción política de la fiscal. Esta moción será revisada el jueves, la oficina de Willis afirmó que la acusación del senador estatal no tiene fundamentos o pruebas concretas.

Exit mobile version