¡Viva la diversidad! Marvel Comics presenta a su nueva superheroína trans y mutante: ‘Escapade’

Créditos: Marvel Comics

Shela Sexton, también conocida como Escapade, es la nueva mutante transgénero de Marvel Comics y se han brindado detalles al respecto.

Marvel Comics continúa dando mayor visibilización a la comunidad LGTBIQ+ dentro de sus páginas de historietas, mostrando cada vez más diversidad en sus superhéroes. De esta manera, podemos ver desde personajes homosexuales hasta pertenecientes a la comunidad trans, tal y como lo es Escapade, la nueva superheroína con poderes que realmente sorprenden. Cabe resaltar que no es la primera vez que Marvel presenta una superheroína transgénero, ya que hace 25 años, Jessie Drake debutó en Marvel Comics Presents #150 que fue lanzado en marzo de 1994.

Créditos: Marvel Comics

¿Quién es Escapade?

Su verdadero nombre es Shela Sexton y será presentada el próximo 22 de junio con motivo del mes de orgullo a Marvel’s voices: pride #1.
La superheroína estará junto a su mejor amigo y compañero trasmutante Morgan Red, y a su tortuga voladora y modificada genéticamente, Hibbert. Juntos tendrán misiones en los cielos que los llevará a explorar desde las barcazas flotantes de SHIELD, hasta la nación mutante de Krakoa.

¿Cuál es el superpoder de Escapade?

El co-creador de Escapade, Charlie Jane Anders, lo define como el poder de cambiar las circunstancias, es decir de cambiarlas con otra persona. Por ejemplo, si alguien le apunta con una pistola, puede invertirlo haciendo que ella sea quien esté apuntando con la pistola. Con solo acercarse al alcalde de Nueva York, podría convertirse ella en alcaldesa de Nueva York por un tiempo.

“Es un poder que tiene muchas trampas potenciales, y hay muchas maneras en que puede salir mal. Había pensado en este superpoder hace unos años y había estado buscando el lugar adecuado para usarlo, y Shela parecía la persona perfecta para ejercer este gran poder”, comentó Charlie Jane Anders.

Exit mobile version