¡Una millonada! Bruce Springsteen vende su catálogo musical por jugosa suma de dinero

Las adquisiciones de derechos musicales pueden resultar muy rentables a largo plazo, ya que el uso de cada canción genera el pago de derechos.

500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos) fue la cantidad que recibió el cantante Bruce Springsteen por la venta de los derechos de su catálogo musical a Sony, informaron la revista Billboard y el diario The New York Times. Esta venta, la más reciente de un frenesí de cesiones de derechos entre estrellas mundiales del rock desde 2020, incluye el catálogo musical grabado del artista así como sus creaciones como compositor. De hecho, contiene éxitos como Born in the U.S.A. o Streets of Philadelphia, indicaron fuentes conocedoras del acuerdo a estos medios.

Sony confirmó la adquisición en un comunicado, pero no detalló su monto. “Durante los últimos 50 años, los hombres y mujeres de Sony Music me han tratado con el mayor respeto como artista y como persona”, dijo Springsteen en este comunicado de Sony. “Estoy emocionado de que mi legado continúe siendo cuidado por la compañía y la gente que conozco y en la que confío”, afirmó.

The Boss, como es conocido el roquero, vendió más de 150 millones de discos en medio siglo, tiempo en el que permaneció con el sello Columbia Records, filial de la multinacional japonesa Sony. Nacido en Nueva Jersey, Springsteen es una de las últimas estrellas de la música en vender su catálogo, siguiendo los pasos de Bob Dylan, Tina Turner o Neil Young, que lo hizo solo para una parte de su obra.

Exit mobile version