Toñita estrena su nuevo sencillo “Castillos en el aire”

Espontánea y muy ‘entrona’ así percibimos en entrevista con La visión Radio, a la veracruzana Toñita, “La Negra de Oro, quien compartió sus nuevos proyectos musicales y alguna que otra anécdota dentro de su estancia en La Academia, la relación con sus ex compañeros y su labor como defensora de la comunidad LGBTIQ.

ATLANTA, GA.- La cantante y actriz quien saltó a la fama en el 2002 por su inolvidable participación en La Academia y algunos otros proyectos televisivos y musicales dijo sentirse emocionada por iniciar la promoción de su nuevo sencillo “Castillos en el Aire”, escrita por el compositor Temoc Luna, quien actualmente radica en la Ciudad de Atlanta, Georgia.

La cantante dijo que la melodía transmite el mensaje de cerrar ciclos, refiriéndose a todas aquellas relaciones fallidas y forzadas.

“Creo que todos sin excepción pasamos por esa etapa, donde construimos una fantasía de creer que vamos a estar con esa persona toda la vida, creo especialmente en estas épocas que ya hay lugar para discutir con la persona con la que alguna vez pasaste buenos momentos, es mejor decir adiós”, dijo la veracruzana.

Luego de hablar de su nuevo lanzamiento, Toñita oriunda de Tantoyuca Veracruz, México, nos habló de su explosiva pero siempre genuina personalidad.

“Vale más ser como uno es, que ser una mentira andante”, soy una persona transparente y eso le gusta a mi público”, agregó que al pasar los años mantiene puliendo su carrera, afirmando que continúa en el proceso de aprendizaje dentro de su trayectoria artística.

En su labor como activista, Toñita es ferviente defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ, y embajadora en varios estados de la República Mexicana, así también como participante en diversas actividades dentro de la comunidad siendo coronada Reina de la Marcha Gay en múltiples delegaciones de la Ciudad de México.

“Si te puedo decir que estoy en campañas a favor de la comunidad, ellos me tratan tan bien, me acepta tal cual, hemos hecho énfasis en pro de la comunidad Trans por el ataque y el índice de mortandad que padecen” 

¿Habrá gira con la Primera Generación en 2021?

Somos 14 personas, tenemos mentalidades diferentes, la fecha en la que no existan egos y protagonismos ese día vamos a hacer la gira y será maravillosa. Es complicado, hay cariño, pero hay que trabajar en equipo“, afirmo que la relación sigue siendo muy cercana con alguno de sus compañeros quien los considera parte de su familia.

Es así como Antonia Salazar Zamora mejor conocida como Toñita, “La Negra de Oro’’ da prueba de su talento y efervescente personalidad, características que la han llevado a permanecer a través de los años en el corazón del público.

Por: Frida Flores

Exit mobile version