Tom Hanks: Subastan a ‘Wilson’, su amigo de la película ‘El Náufrago’

La famosa pelota de la película del 2000 fue subastada, y la suma de dinero que logró conseguir impresionó a los organizadores del evento.

A principios de los 2000 se estrenó El Náufrago, una de las películas más icónicas en la carrera de Tom Hanks y que con el paso de los años ya forma parte de la cultura popular. Uno de los objetos que se volvió emblemáticos en este filme fue Wilson, una pelota de voleibol a la que Chuck Noland, protagonista de la historia, decide que sea su compañía mientras está en la espera de ser rescatado de una isla desierta.

Aunque parezca casi imposible, esta pelota, que se caracteriza por tener un rostro un tanto particular y fue hecho con la silueta de la mano del protagonista de la película y pintada con su sangre, fue subastada por miles de euros. La venta de este balón se llevó a cabo a través de Prop Store por medio de una subasta que se realizó el pasado 9 de noviembre y superó las expectativas de todos los que organizaron este evento que sin duda es para unos coleccionistas muy particulares. La descripción de este balón, de acuerdo con NME, menciona que fue pintada por Chuck, el hombre que quedó varado en la isla por varios meses.

NME señala que los organizadores de la subasta esperaban que el precio de Wilson alcanzara solo los 60 mil euros, cerca de un millón 420 mil pesos, pero la persona que adquirió la pelota pagó por ella 230 mil euros, aproximadamente 5 millones 446 mil pesos. Cabe recordar que El Náufrago fue un gran éxito en taquilla y también en la carrera de Tom Hanks, ya que gracias a su actuación fue nominado como Mejor Actor en los Premios Oscar; sin embargo, el ganador fue Russell Crowe por su trabajo en Gladiador.

Exit mobile version