¡Todavía piden justicia! Dealer de Mac Miller es condenado a casi 11 años de prisión tras vinculación con su muerte

Créditos: Twitter

El traficante de drogas Ryan Reavis es el primero de los tres acusados por la muerte de Mac Miller en recibir una sentencia por el caso.

Un 7 de septiembre hace 4 años, Mac Miller trascendió de este mundo a sus cortos 26 años. En los resultados que arrojó el análisis toxicológico que le realizaron, se determinó que el músico falleció de una sobredosis por combinar fentanilo, cocaína y alcohol. Varios meses más tarde, su deceso se determinó como accidental, pues uno de los hombres que suministró pastillas con fentanilo al rapero se declaró culpable luego de que le distribuyera las drogas “en forma de píldoras de oxicodona alteradas”, según informó “E! noticias” el 26 de octubre del 2021.

En esa línea, Stephen Walter, Ryan Michael Reavis y Cameron James Pettit fueron acusados de conspiración y distribución de drogas con resultado de muerte en el 2019. En su defensa, Ryan Reavis, quien fue el que suministró las drogas a Mac Miller, dijo este 18 de abril ante un tribunal federal en Los Ángeles que no tenía conocimiento de que las píldoras que le proporcionó al músico estaban alteradas con fentanilo.

Créditos: Instagram

En un inicio, el juez de distrito, Otis D. Wright II, parecía haber dictado una sentencia imparcial; sin embargo, esto cambió luego de escuchar en la corte emotivas declaraciones de la madre de Mac Miller, Karen Meyers. “Mi vida se oscureció en el momento en que Malcolm dejó su mundo. Malcolm era mi persona, más que un hijo. Teníamos un vínculo y un parentesco que era profundo, especial e insustituible (…). Él nunca tomaría una pastilla con fentanilo a sabiendas, nunca. Quería vivir y estaba entusiasmado con el futuro. El agujero en mi corazón siempre estará ahí”, decía en el escrito.

Créditos: E! News

Tras ello, el juez condenó a Reavis a un total de 10 años y 11 meses en prisión, además de tres años de libertad supervisada con prueba de drogas. La sentencia fue más larga que la que el propio Reavis pidió (cinco años), pero más corta que la que los fiscales buscaban (12,5 años). Hace un tiempo atrás, los federales comentaron que Reavis suministró píldoras alteradas de oxicodona al presunto traficante de drogas del autor de “Self care”, James Cameron Pettit, por orden de Stephen Walter, quien también se declaró culpable de haber distribuido fentanilo.

Reavis habría actuado de intermediario. Asimismo, afirmó no saber que las pastillas de oxicodona estaban falsificadas.

Exit mobile version