Taika Waititi, director de ‘Thor: Love and Thunder’, revela que esta es “una película sobre la paternidad”

Créditos: Twitter

“Es bueno darles a los fans algo que no saben que quieren”, declaró el director de la nueva película de Marvel.

En gran medida, la producción moderna de éxitos de taquilla ha dependido del apaciguamiento de los fans para hacer que los gigantes de franquicia avancen suavemente. Sin embargo, al hacer ‘Thor: Love and Thunder’, Taika Waititi no estaba interesado en eso. El director abordó la película por el lado contrario: “Quería mostrarlo bajo una luz que la mayoría de los fanáticos de Thor realmente no querrían si les preguntaras”, dijo Waititi. “Si les dijeras: ‘Sí, voy a hacer que Thor se enamore’, probablemente es lo último que querría escuchar un fan de Thor”.

‘Thor: Love and Thunder’, que se estrena el jueves, es la cuarta cinta de Thor de Marvel y la segunda a cargo de Waititi tras el éxito de 2017: ‘Thor Ragnarok’. Esa película, un éxito entre los fans y la crítica, reinventó al dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth y le dio un tono más libre e idiosincrático al héroe más monolítico de Marvel. No obstante, si Ragnarok era la versión de Waititi de una película de Marvel, Love and Thunder podría ser simplemente una película de Taika Waititi, sin equivocación. De las 29 películas hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ninguna puede ser tan distintivamente obra de su cineasta.

En ‘Love and Thunder’ hay cosas que generalmente no entran en el UCM, como los niños y el cáncer. Es caótica, revoltosa y sorprendentemente tiene una escala humana. El valor viril es casi un chiste. Thor ni siquiera es realmente Thor. Su martillo, Mjolnir, ha transformado a la Jane de Natalie Portman en la Poderosa Thor. Para cuando Waititi casi ha terminado su historia, la mayor batalla de Thor es convencer a una menor de edad de ponerse los zapatos correctos antes de salir de casa.

“Para mí, es bueno darles a los fans algo que no saben que quieren”, dijo Waititi en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles. “Especialmente con Ragnarok, cuando firmé, muchos fans se asustaron, decían: ‘¿Quién es este tipo? Va a tomar a nuestro precioso Thor y lo va a arruinar’. Y yo dije: ‘Sí, exactamente. Esa es exactamente mi intención. Y lo haré mejor, solo que ustedes no lo saben todavía’”, señaló el director.

Una película sobre la paternidad

El amor de ‘Love and Thunder’, que Waititi coescribió, se aplica más directamente a la relación entre Thor y Jane, pero también tiene que ver con otros aspectos de la secuela de Thor, incluido el dolido villano de Christian Bale y los niños secuestrados que desempeñan papeles cada vez más centrales en la trama.

Waititi, que tiene dos hijas con la productora de cine Chelsea Winstanley (la pareja se separó en 2018), recurrió a sus hijas y a otros para ayudar a diseñar los monstruos de la película. También, aparecen en la cinta los hijos de Hemsworth, Bale y Portman. “Es nepotismo en su máxima expresión”, dijo Waititi. “¿Y por qué no? Es una película sobre la paternidad y sobre poner a alguien más antes que a ti mismo”.

Exit mobile version