Soda Stereo: ‘Confort y música para volar’, el popular disco grabado en sesión de MTV, cumple 25 años

La revista Al borde, lo ubicó en el puesto 15 entre los 250 mejores álbumes de la historia del rock latino.

Hace 25 años, uno de los discos más importantes de la mítica banda argentina fue lanzado: ‘Confort y música para volar’. En su primera edición, el álbum contiene siete canciones grabadas en vivo y otras cuatro en estudio. La segunda versión, en cambio, aparecida el 22 de enero de 2007, es la que contiene los 13 temas que la banda tocó en la sesión original. En 2006, la revista Al borde, lo ubicó en el puesto 15 entre los 250 mejores álbumes de la historia del rock latino.

Créditos: Twitter

Cuenta la historia que MTV llevaba varios años tratando de invitar a Soda Stereo para realizar un Unplugged a lo que la banda se negaba. Fue en 1996 cuando por fin aceptaron convenciendo a la cadena de poder tocar con sus instrumentos enchufados pero orquestando y modificando muchas de las versiones clásicas, para hacerlas más lentas y musicalmente más complejas.

En 1996 se lanzó el disco con el título ‘Comfort y música para volar’, aunque las palabras “MTV Unplugged” aparecen en la parte inferior de la portada , el disco solo contiene 7 de las 13 canciones interpretadas en el show. Las omitidas no fueron incluidas por motivos de derechos discográficos entre la antigua Sony/CBS y la discográfica BMG Ariola. Durante los ensayos en Miami, surgió la idea de trabajar sobre algunos temas que habían quedado fuera de su trabajo anterior, Sueño Stereo. Estas canciones aparecen al final del disco: ‘Sonoman’, ‘Planeador’, ‘Coral’ y ‘Superstar’.

Exit mobile version