Snoop Dogg: El rapero está de fiesta y cumple 50 años

Además de ser uno de los artistas de ‘hip hop’ más conocidos del mundo, el californiano tiene una fortuna de 150 millones de dólares gracias a sus empresas cannábicas.

Snoop Dogg nació con el nombre de Calvin Cordozar Broadus Jr. en Long Beach, California, el 20 de octubre de 1971. Su madre lo vio parecido al perrito Snoopy y de ahí salió el apodo que le quedaría hasta hoy. Su gusto por la música empezó a desarrollarse cuando todavía era un niño y tocaba el piano y cantaba en la iglesia a la que concurría con su familia. Sobre el final de la primaria apareció el rap en su vida, que terminó de instalarse fuerte en la secundaria, y para cuando se graduó, ya era toda una estrella local. No solo llamaba la atención por su talento sino porque también sabía meterse en problemas.

Créditos: Twitter

Cuando grabó los primeros demos con su primo Nate Dogg y su amigo Warren G como 213, Snoop Dogg ya llamaba la atención. Pero fue en 1993 cuando se hizo realmente famoso. Ese año salió a la luz su primer disco, Doggystyle (1993), producido por el mítico Dr. Dre. Enseguida llegó al puesto número uno en las listas de hip-hop a caballito de éxitos como “Who Am I (What’s My Name)?” y “Gin and Juice”. Ese año también murió un miembro de otra pandilla, Philip Woldemariam, de 20 años, y Snoop Dogg fue puesto en la mira ya que todo ocurrió en medio de un tiroteo con la Rollin ‘20. Por suerte para él, tres años después, con 24 años cumplidos, el rapero fue liberado del cargo de asesinato, aunque su prisión quedaba en suspenso.

A pesar de todo lo que pasó, supo reponerse y dedicarse de lleno a la música. Sin embargo, la marihuana se ha convertido también en un negocio para el icono del hip hop de la Costa Oeste. A través de sus empresas Leafs by Snoop (marihuana y flores CBD), G Pen (vaporizadores) y Merry Jane (página web de información cannábica) está obteniendo grandes beneficios que han contribuido a que su fortuna llegue a los 150 millones de dólares, según ‘Forbes’. Por eso sonríe Snoop, quien ha dejado atrás su pasado problemático y se ha centrado en su familia: tiene cuatro hijos con su mujer, Shante, con la que lleva desde 1997 y de la que se separó en 2004, aunque se reconciliaron cuatro años después; además, es un orgulloso abuelo de varios nietos.

Exit mobile version