Sergio Goyri: “A mí me gustaría estar enamorado hasta el final de mis días”

Por Alexia Ríos Hayashi 

@radiogirlatl 

Conversamos con el actor mexicano que cumple 45 años de trayectoria sobre su papel antagónico en la serie “Pasión de Gavilanes 2” que se estrena este 14 de febrero en Telemundo. Un personaje al que el amor no le importa, todo lo contrario al actor.

Alexia. Vamos a empezar hablando sobre el regreso de esta telenovela que es algo tan especial y tan esperado por sus seguidores. Una historia en la que muchos de los protagonistas afortunadamente regresan para esta ocasión. Tú llegas como “el externo” pero con un papel muy importante. Quería preguntarte si en un principio sentiste alguna vibra especial por lo mismo de que todos esos actores ya habían estado antes y ahora este reencuentro debe estar cargado una energía significativa.

Sergio. La vibra que sentí desde el primer momento fue totalmente positiva. Yo creo que la mayoría del reparto le cayó bien que viniera. A Mario Cimarro lo conozco desde hace mucho tiempo y le dio mucho gusto, también a mí saber que íbamos a volver a compartir escenarios. Muy agradecido con la empresa, con todo el mundo por invitarme a este proyecto. Estoy poniendo lo mejor de mí para sacar adelante mi personaje y así cumplir con el engranaje que a me corresponde.

CORTESÍA TELEMUNDO

Alexia. Esa serie tiene un peso muy importante, como siempre pasa cuando continúa a una que fue muy exitosa. Sin embargo, es como el caso del padre y el hijo, que el padre puede ser muy exitoso pero quiere que el hijo brille con luz propia. ¿Como lo ves tú?

Sergio. Cuando se hacen sagas tan importantes de un éxito como lo fue Pasión de Gavilanes, que se está cuidando perfectamente todos los detalles, se están poniendo todos los elementos para que ésta sea tan exitosa o más que la primera parte. Ese es nuestro objetivo.

Alexia. Y en esa historia eres Samuel Caballero. Nuevamente eres un hombre malo… ¿Disfrutas haciendo de malo?

Sergio. Disfruto mucho mis personajes. He ido aprendiendo a lo largo de mi carrera a disfrutar mis personajes, a lo que me dedico. Hay muchísima gente en el mundo que quisiera estar en mi lugar y entonces me siento verdaderamente bendecido por Dios, por el público, por ustedes los medios que siempre me han apoyado. Aunque algunas veces de repente me pegan (risas), me siento realmente bendecido con una trayectoria de 45 años, estar donde quiero estar, respetando y disfrutando mi profesión al público que es lo verdaderamente importante.

Alexia. Ahora vamos con Samuel Caballero, tu personaje dentro de esta serie: muy apasionado, justifica con eso también parte de su actuar. Haznos enamorarnos de él, tener cierta empatía con él. ¿Cómo logramos eso?

Sergio. Samuel Caballero es un cuate muy exitoso. Es un cuate que siempre ha tenido dinero, que desde niño ha conseguido todo lo que él quiere. Maleducado, ¿no? Porque él siempre tuvo todo lo que quiso, siempre compro todo o a todos los que él quiso. Cuando llega la madurez, está acostumbrado a comprar todo lo que quiere y compra a las mujeres, las amistades, todo. Entonces, cuando en un momento dado esta señora se va, huye de su lado, ¿pues cómo es posible eso no? porque él tiene la posesión de ella. Entonces, la deja primero que se divierta un rato. No va inmediatamente a perseguirla para ver si ella es el de capacitar y regresar, porque lo que se le hace inaudito es que a esta mujer la tengan como reina en una casa maravillosa con todos los lujos y se vaya a un pequeño pueblo, a bailar y a darle vuelo a la hilacha, cómo decimos acá en México.

Alexia. Una “mal agradecida”

Sergio. Sí. Para él no le entra en la cabeza lo que está haciendo: dejar todo lo que tenía con él. Por eso es doble: hay coraje y robo, porque es una posesión de él….

Mira la entrevista completa aquí

Exit mobile version