¡Se convierte en un ícono! Ana de Armas protagonizará ‘Blonde’, el biopic de Marilyn Monroe de Netflix [VIDEO]

Créditos: Netflix

La plataforma de streaming Netflix presentará su propio biopic sobre Marilyn Monroe, el cual será protagonizado por Ana de Armas.

Dentro de las próximas novedades de Netflix, sin duda una de las más esperadas por muchos es Blonde, película biopic de la plataforma en la que Ana de Armas (Sin tiempo para morir, Aguas profundas, El espía inglés) interpreta a la icónica Marilyn Monroe. Para ir abriendo preparándonos, Netflix ha mostrado el primer avance oficial de Blonde que, aunque breve, ya nos anticipa una actuación de Oscar por parte de Ana de Armas.

Escrita y dirigida por Andrew Dominik (Mátalos suavemente, Mindhunter, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), la película se basa en el bestseller de Joyce Carol Oates, el cual a su vez se basó en una interminable lista de biografías sobre la actriz y celebrity. De esta manera, la película ‘Blonde’ recoge gran parte de la vida de Marilyn Monroe en la que no se corta a la hora de mostrar contenido violento y sexual gráfico y perturbador, plasmando con la mayor fidelidad posible la novela de Oates, lo que provocó que ‘Blonde’ sufriera un severo retraso debido a las discrepancias entre el director y Netflix.

Finalmente, la plataforma admitió las exigencias del cineasta lanzando la película tal como está, aunque con una calificación de mayores de 18 por su alto contenido sexual. Sin embargo, estamos hablando de una plataforma que permite en su catálogo películas subidas de tono como 365 días (que recientemente ha estrenado secuela), la cual, dejando a un lado su temática sexual, es considerada como una de las peores películas del catálogo de Netflix.

Al parecer, Netflix espera que Blonde fuese una película candidata a los Oscar y con lo que se han encontrado es con una cinta más de corte independiente mostrando una historia sexualmente gráfica de Marilyn Monroe (que no quita que no pueda poner un pie en la alfombra roja). Finalmente, Netflix ha permitido a Dominik que su película se incorpore a la plataforma sin censura, lo cual es de agradecer, ya que meter mano a las películas y modificarlas no siempre sale bien.

Aparte de Ana de Armas, conforman el reparto de Blonde Bobby Cannavale (Old Dads, Nueve perfectos desconocidos), Adrien Brody (Ghosted, El Tonto), Julianne Nicholson (Mare of Easttown, El visitante), Evan Williams (Into the Dark: Tentacles), Xavier Samuel (Elvis), Caspar Phillipson (Una sombra en mi ojo), Toby Huss (Vigilados), Sara Paxton (Chicas buenas) y Chris Lemmon (El grito silencioso). La película Blonde estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 23 de septiembre de 2022.

Exit mobile version