El escritor Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque que sufrió

Fotografía de archivo en la que se registró al escritor indo-británico Salman Rushdie, durante una conferencia, en Berlín, Alemania (Foto: EFE)

El escritor Salman Rushdie, apuñalado el pasado agosto por un fanático musulmán, se siente incapaz de escribir por el momento. Producto del ataque, el escritor tiene una mano casi paralizada, algo que le impide teclear en un computador.

En la primera entrevista que concede desde el atentado, Rushdie, de 75 años, le dijo a The New Yorker que su creatividad ahora está profundamente afectada. “Tengo eso que se llama trastorno de estrés postraumático. Estoy teniendo muchas, muchas dificultades para escribir. Me siento a escribir, y no sucede nada. Escribo, pero es una combinación de vacuidad y desechos, cosas que escribo y borro al día siguiente”.

La más reciente novela de Rushdie “Victory City”, que ya estaba terminada antes del ataque sale a la venta en todo el mundo el martes. En esta ocasión no habrá ninguna campaña de presentación por su parte. Sin embargo, no descarta ir a Londres próximamente para el estreno de una pieza de teatro todavía pendiente y titulada “Helen”, sobre el personaje de Helena de Troya.

El juicio contra su atacante, Hadi Matar, comenzará previsiblemente el año próximo. Se arriesga a una pena de 25 años de cárcel por intento de asesinato en segundo grado, más otros 7 años por apuñalar a Henry Reese, otro escritor que trató de impedirle su ataque a Rushdie.

Exit mobile version